abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACIONES INTERPERSONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019614
Autor/es:
Fresno, Isabel.
García, Nieves.
Polo, Elvira.
Rioboo, Mónica.
Roldán, María José.
Solano, Angela.
Titulo/s: Las interacciones y los conflictos entre los pequeños en la escuela infantil / Isabel Fresno ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda el tema de la resolución de conflictos que surgen entre los pequeños y se plantea la necesidad de reflexionar y revisar los procedimientos pedagógicos más adecuados, de analizar las conductas agresivas de los niños, sus posibles causas y los contextos en los que se producen. Plantea a través de una lectura reflexiva de tres artículos sobre el tema de las interacciones y los conflictos, otra mirada sobre los pequeños y sus comportamientos, a la vez que van apareciendo términos que ahondan en esta reflexión, como el de conducta pro-social, como también se observa la conveniencia de poner las diferentes y divergentes visiones y perspectivas en común y unificar criterios al respecto.
Descripción Física:p.8-16
Palabras Clave:RESOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACIONES INTERPERSONALES / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 140 (jul.-agost. 2013)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19554
Autor/es:Ramos Miguel, Rita.
Rijo, Daniel.
Nobre Lima, Luiza.
Titulo/s: Factores de risco para o insucesso escolar : a relevancia das variaveis psicológicas e comportamentais do aluno / Rita Ramos Miguel... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Plantea que el fracaso escolar y abandono de los estudios corresponden a desventajas importantes, que influyen en el desarrollo del individuo a lo largo de toda la vida. En este contexto se exponen varias variables que pueden actuar como factores de riesgo y que pueden clasificarse en tres tipos: factores familiares, factores escolares / organizacionales y los factores individuales. Asimismo se propone un modelo integral, incluyendo variables cognitivas del estudiante, de comportamiento y las variables interpersonales capaces de influir en el rendimiento escolar y el logro. .
Descripción Física:p. 127-143
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESERCION / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACIONES INTERPERSONALES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19502
Autor/es:Castro Santander, Alejandro.
Titulo/s: Bullying : miedo en la escuela / Alejandro Castro Santander.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Explica el concepto de Bullying, sus tipos y cuáles son los grupos de altos riesgos. En el mismo sentido se abordan las causas y consecuencias del Bullying, como también los comportamientos del agresor y de la victima.
Descripción Física:p.14-17
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19491
Autor/es:Bedacarratx, Valeria.
Titulo/s: Primeras experiencias docentes en el marco de la formación "inicial"relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros / Valeria Bedacarratx.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.59-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19182
Autor/es:Philips, Asha.
Titulo/s: Límites que ayudan a crecer : diálogo / Asha Philips.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Analizan los vínculos y limites que se dan en la relación entre los pequeños y sus padres. En este contexto se exponen varias situaciones que reflejan su importancia en el desarrollo de los niños y niñas.
Descripción Física:p.41-44
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / RELACIONES FAMILIARES / RELACIONES INTERPERSONALES / EDUCACION DE LA PRIMERA IFANCIA / NECESIDADES DEL NIÑO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19115
Autor/es:Rubio Serrano, Laura.
Titulo/s: Hacia un nuevo concepto de cultural moral en los centros educativos / Laura Rubio Serrano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se presenta una contribución teórico - conceptual a la idea de cultura moral, en la que se incluyen un análisis sobre los conceptos de clima y cultura y unos aportes de varios autores sobre el tema en cuestión. La intención es ofrecer a los profesionales de la educación, posibilidades para la descripción, análisis y evaluación de la cultura moral de los centros educativos .
Descripción Física:p. 503-520
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / INSTITUCION EDUCACIONAL / EDUCACION MORAL / CULTURA ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 250(sep.-dic. 2011)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18291
Autor/es:
CONSUDEC.
Titulo/s: La problemática del poder en las instituciones educativas.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la problemática del poder en las instituciones educativas. Describe las formas de poder en la institución educativa desde el modelo weberiano de la burocracia y luego desde otras culturas institucionales.
Descripción Física:p. 37-39
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / BUROCRACIA / RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / LIDERAZGO PODER
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18163
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: La autoridad ¿crisis o transformación?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza la crisis de autoridad en la escuela a partir de algunos ejes tales como: los cambios en el rol de los adultos y la familia, las transformaciones político-culturales, el tránsito desde la crítica antiautoritaria hacia una excesiva permisividad y la pérdida del sostén institucional que la legitimaba, ofrece algunas pistas acerca de como reconstruír nuevamente la autoridad.
Descripción Física:p. 4-19
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / AUTORIDADES ESCOLARES LOCALES / LIDERAZGO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.3 (jul. 2009)
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18102
Autor/es:Jordán Sierra, José Antonio.
Titulo/s: Cultura escolar, conflictividad y convivencia / José Antonio Jordán Sierra.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Destaca la importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Analiza la influencia que tiene en este cometido la forma de elaborar y organizar los dispositivos organizativos y curriculares. Destaca el papel que juegan los docentes en el protagonismo de la cultura escolar.
Descripción Física:p. 63-85
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / FACTORES CULTURALES / AMBIENTE EDUCACIONAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18101
Autor/es:
Berger, Christian.
Milicic, Neva.
Alcalay, Lidia.
Torretti, Alejandra.
Arab, María Paz.
Justiniano, Bernardita.
Titulo/s: Bienestar socio-emocional en contextos escolares : la percepción de estudiantes chilenos /
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un estudio sobre el bienestar emocional de estudiantes y como los contextos educativos favorecen o no un desarrollo socio-emocional integrado.
Descripción Física:p. 21-43
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / BIENESTAR DEL ALUMNO / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO SOCIAL / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS CHILE
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17810
Autor/es:Tresgallo Saiz, Emilio.
Titulo/s: Estudios breves : violencia escolar ("bullying") documento para padres y educadores / Emilio Tresgallo Saiz.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Analiza el término Bullying describiendo diversas manifestaciones de la violencia escolar y características de los agentes implicados en dicho fenómeno.
Descripción Física:p.328-333
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO / PAPEL DE LOS PADRES BULLYING
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17711
Autor/es:Marzolla, María Elena.
Titulo/s: Subjetividad, identificación, afectos y escolarización en adolescentes / María Elena Marzolla.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la constitución subjetiva de los adolescentes como un factor relevante del desempeño escolar en el ámbito de la enseñanza media, el cual se expresa a través de vínculos, actividades y tareas que en ella se desarrollan.
Descripción Física:p. 24-26
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES INTERPERSONALES / ADOLESCENCIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17507
Autor/es:García, Sebastián.
Titulo/s: Soportando la autoridad. Notas sobre los vínculos en las instituciones / Sebastián García.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Presenta diversos argumentos en torno a la problemática de la autoridad en el contexto escolar y analiza las condiciones y factores que contribuyen a socavarla en la institución educativa.
Descripción Física:p. 84-89
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL / RELACION ALUMNO-ESCUELA / RELACIONES INTERPERSONALES / ACTITUD DE LA ESCUELA AUTORIDAD
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17415
Autor/es:Cowie, Helen..
Titulo/s: Hostigamiento escolar: su naturaleza y como prevenirlo / Helen Cowie.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Presenta las distintas formas y algunas definiciones del término hostigamiento. Analiza el contexto de hostigamiento escolar para comprender su naturaleza y, finalmente presentar algunas maneras de reducirlo y prevenirlo.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES INTERPERSONALES / PROGRESO TECNOLOGICO / SOLUCION DE CONFLICTOS / ACTITUD DE LA ESCUELA INTERNET
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008845
Autor/es:Roche, Robert.
Sol, Neus,
Titulo/s: Educación prosocial de las emociones, valores y actitudes positivas : Para adolescentes en entornos familiares y escolares / Robert Roche, Neus Sol.
Lugar/Editor:Barcelona :Blume ,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un programa para la optimización de las actitudes y comportamientos prosociales fundamentalmente en el marco educativo. El objetivo es abordar la prevención de la violencia y proporcionar elementos para la educación de las emociones. Propone acciones educativas que inciden en el ambiente familiar y de amistad entre los alumnos.
ISBN:8489396183
Descripción Física:239 p. ;
Palabras Clave:VALORES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTITUD SOCIAL / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACION PADRES-ALUMNOS / ADOLESCENTES ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;R 4 - 14029
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008564
Autor/es:Segura, Manuel.
Muñoz, Angela M.
Gil, María del Mar,
Titulo/s: El aula de convivencia :materiales educativos para su buen funcionamiento / Manuel Segura; Ángela Muñoz; Mª del Mar Gil.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Los autores proponen actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, actualemnte obligatorias en todos los centros educativos de España.
ISBN:9788427718043
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:107 p.
Palabras Clave:VALORES / RELACIONES ENTRE PARES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACIONES INTERPERSONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;S 2 - 13332
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008563
Autor/es:Alonso Sánchez, Ana.
Titulo/s: Pedagogía de la interioridad :aprender a ser desde uno mismo / Ana Alonso Sánchez.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo de esta obra es proponer una pedagogía de la interioridad, que ayude a nuestros alumnos e hijos a aprender a ser desde sí mismos, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno. Ofrece algunas pautas para poder hacer este camino.
ISBN:9788427717992
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:VALORES / INFANCIA / RELACIONES INTERPERSONALES
Ubicación:555-8 ;A 3 - 13333
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007476
Autor/es:
Skliar, Carlos.
Larrosa, Jorge.
Duschatzky, Laura.
Forster, Ricardo.
Mèlich, Joan-Carles.
Pérez de Lara, Nuria.
Rattero, Carina.
Titulo/s: Experiencia y alteridad en educación / Carlos Skliar y Jorge Larrosa (comp.).
Edición:. -- 1a.ed.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza la educación como el lugar de la relación del encuentro con el otro y cómo participamos de una dominación cultural y de unas instituciones que se dicen educativas, en donde ese encuentro se piensa como predeterminado y en donde se ha decidido quién es el otro, quién tiene que ser, qué tiene que ocurrir y que hay que esperar de ese encuentro. Busca lograr que esto abra a la posibilidad de la experiencia a partir de la alteridad, es decir, de la aparición en escena del otro con el que me construyo.
ISBN:9789508085863
Serie:Pensar la Educación
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACION ENTRE PARES
Ubicación:554-8 ;S3 - 11854
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007475
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Competencias sociales y convivencia : Herramientas de análisis y proyectos de intervención / Mónica Coronado.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda la convivencia escolar, la trama social de la escuela y el enfoque de competencia social. Presenta recursos e instrumentos para la indagación e intervención.
ISBN:9789875382107
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:224 p.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR CULTURAL / AMBIENTE EDUCACIONAL / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEHABILIDADES
Ubicación:553-7 ;C4 - 11855
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007435
Autor/es:
Bagnasco, Arnaldo.
Piselli, Fortunata.
Pizzorno, Alessandro.
Trigilia, Carlo.
Piro, Guillermo.
Titulo/s: El capital social : Instrucciones de uso / Arnaldo Bagnasco.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica ,
Fecha:2003.
Resumen:Analiza desde las ciencias sociales el concepto de capital social visto desde diferentes perspectivas. Desde la visión del capital social como red de relaciones personales posibles de ser empleadas por un individuo para conseguir sus fines y mejorar su posición social, hasta visiones más abiertas que lo vinculan a la interacción social de los sujetos unidos a nuevas formas de cooperación en redes sociales que lo sostienen.
ISBN:9505575637
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / RELACIONES INTERPERSONALES / CIENCIAS SOCIALES / MERCADO DE TRABAJO / RELACIONES SOCIALES
Ubicación:642-11 ;B 1 - 11641
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|